¿Sos de las que usan la agenda de papel hasta marzo y después si te he visto no me acuerdo? ¿Ponés tus actividades en la agenda digital pero te cuesta respetarlas? Tenemos un desafío para proponerte. Preparate para adueñarte de tu día a día en 3, 2,1.
En teoría, la planificación suele ser esa acción dónde ordenas todos las cosas que tenés que hacer. Pero, muchas veces se convierte en calabaza y es una actividad frustrante. No podemos seguir el ritmo que nos propusimos, nos olvidamos de guardar un tiempito de ocio, nos creemos la mujer maravilla y agendamos tres calls seguidas.
Planificar actividades es un hábito que se adquiere con mucha práctica. No te convertís en una experta del uso de la agenda de un día para el otro. Sabemos que no es un camino fácil pero es muy reconfortante sentir que tenés el control de tu vida.

Para que tu proyección no sea lo más parecido al meme de expectativa realidad, te contamos los beneficios de la agenda de papel y de la digital. Conociendola a las dos, vas a identificar qué es lo que más te sirve de una y de otra. No sabés la calma que te va a traer saber que contás con dos aliadas en el medio del caos de la vida.
5 beneficios de la agenda de papel
✅ Evita distracciones: La agenda de papel te permite abstraerte por un ratito de los mensajes de WhatsApp, de las notificaciones de Instagram y te ayuda a ponerte en foco. Logra que la planificación y vos sean un solo corazón.
✅ Portabilidad: Es fácil de cargar en la mochila, cartera o tote bag. Además, no se queda nunca sin batería. Querés usarla debajo de un árbol podés, estás en un campito y querés ordenar tu mes, podes. ¡Está siempre lista!
✅ Espacio: En la agenda de papel podés poner notas extras, hacer el pedido del super, tener a mano la lista de series que no te querés perder. También te sirve para usarla un poco de diario y registrar cómo te sentís. Te vas a agradecer darte otro lugar de expresión.
✅ Descanso: Trabajamos frente a la compu en la misma posición muchas horas y darnos un recreo para visual, te ayuda a abrir tu mente y a volcar tus actividades con más precisión.
✅ Coleccionable: Podés guardarla para recordar tu año, hacer un balance de lo que más y menos te gustó y atesorar memorias.
5 beneficios de la agenda digital
✅ Accesibilidad: Solo basta prender el celu para tener todo tu universo de actividades en tu mano. Es fácil, práctico y requiere 0 esfuerzo.
✅ Sincronización: El proceso para sincronizar Google Calendar, por ejemplo, con tu compu es facilísimo. Es más si tu compu enloquece, o si te olvidadas el cargador en algún lugar no importa, solo te hace falta tu mail y contraseña para tener tu agenda cerca.
✅ Compartir eventos: Esta opción es salvadora. Acordar una reunión, mandarla por mail y que el otre acepte el evento es mágico. Y hace que digamos internet, te amamos.
✅ Claridad: La agenda digital te ayuda a evitar el desorden que generan las actividades canceladas o pospuestas. Con un par de clics podés reformar tus citas y que todo siga prolijito.
✅ Notificaciones: Destacá esos eventos a los que no podés llegar tarde. Turno médico, reunión de padres, entrevistas, todas esas citas pueden aparecee como notificación en tu celular. Destacá lo que es realmente importante para no sobrecargarte.
«Planificar es traer el futuro al presente para que puedas hacer algo al respecto ahora»
Alan lakein
Un tip de amigue, tener hábitos te desestreza y te permite guardar una recarga de energía para esos momentos donde tenés que tomar decisiones importantes u otras no tan importantes como qué comemos hoy ¿Estás lista para usar lo mejor de cada agenda y darlo todo este 2022?
Pasá por la tienda de Monoblock y encontrate con la agenda de papel ideal para matchear con lo digital. La unión hace la fuerza y vinimos a darlo todo.



